Cómo saber si voy a ser influencer

Cómo saber si voy a ser influencer
4.6/5
Portada » Apps para ganar dinero » Cómo saber si voy a ser influencer

Cómo saber si voy a ser influencer

Cómo saber si voy a ser influencer

Te estás preguntando “cómo saber si voy a ser influencer“, o no. Si tu respuesta es sí, aquí tienes 4 señales de que eres un influencer o te estás convirtiendo en uno.

  1. Generas reacciones: Aunque pienses que sí, el número de seguidores no es la clave para triunfar. Hay muchos influencers con una red más pequeña que otros pero que son mucho más fieles a “la marca”. Por ejemplo, la mayoría de cuentas de políticos en Twitter tuvieron gran auge en su época, aún la tienen, ¿pero sabes? la mayoría son generados por bots y esto ya no engaña a nadie, porque no hay interactividad real.
  2. Tú marcas tendencia: Muchas de las cosas que dicen, los productos que utilizan o las ideas que comparten algunos influencers acaban convirtiéndose en tendencia en las redes. Esta es una buena señal de que tienes algún tipo de talento para influenciar en las personas.
  3. Tú consigues alborotar: Si eres de esos que consigue que las personas tomen acción, que se pongan en marcha por una idea en común, no lo dudes, no sólo eres un influencer sino un potencial líder, algo que puedes aprovechar en las Redes Sociales.
  4. Interesas a las marcas: Si una vez que comienzas a compartir en tu red aquello que te apasiona y comienzan a buscarte las marcas, no lo dudes, el potencial es mayúsculo. Te recomendamos que si no estás habituado a negociar, busques asesoría legal al respecto, muchas marcas intentarán aprovecharse de tu ignorancia. Aunque otras, seguramente te ofrecerán un buen trato que no deberás rechazar.

El poder de un influencer en Instagram

Si crees que Instagram sólo está poniendo fotos de tu cara, tu comida o tu pequeña empresa y sentarte y esperar, creo que deberías pensarlo dos veces. Si sigues preguntándote cómo saber si voy a ser influencer o no, lo mejor es que sigas aprendiendo y leyendo lo que tenemos para ti a continuación.

Se estima que los ingresos de la publicidad móvil alcanzarán los 6.800 millones de dólares EE.UU. en 2018, más que los 1.800 millones de hace dos años.

cómo saber si voy a ser influencer
Cómo Saber Si Voy A Ser Influencer

Qué saber si voy a ser un influencer

Muchas empresas colaboran con estas personas en sus estrategias de marketing de influencer, pero convertirse en influencer y saber colaborar con marcas es algo complicado y eso requiere un trabajo previo detrás.

Hay hombres, mujeres y muchos tipos de influencers en todo el mundo. Las actividades a las que poderte aferrar son un abanico de posibilidades. Mi recomendación, así como la de cualquier verdadero experto en la materia será la de que primero detectes en ti que es eso que te hace único o única, algo que tú sabes hacer “mejor que nadie” y que puede agregar valor e inspirar a otras personas.

Pienso que, a la pregunta de cómo saber si voy a ser influencer deberías de saber que la mayoría coincide en que no se hicieron tal pregunta; simplemente se pusieron a ello a modo de hobby y posteriormente, y de forma natural, su red creció.

Desde influencers dedicados a saber e informar sobre moda, alimentación, salud, música, videojuegos, etc. hasta personas que debido a su actividad laboral han construido un espacio digital donde confluir a una multitud de fans interesados en sus consejos, historias o sabiduría al respecto. También están los típicos chantas o vendedores de humo, pero estos también tiene su público objetivo o target, lamentablemente.

qué saber si voy a ser un influencer
Qué Saber Si Voy A Ser Un Influencer

Piensa en lo siguiente, quizás te ayude: En la época de la fiebre del oro, los pioneros buscadores de este codiciado metal precioso no conocían todo lo necesario para efectuar la labor, pero aún así se arriesgaron en busca del oro. Fue sobre la marcha como consiguieron perfeccionar sus técnicas y esto los ayudó a crecer en todos los aspectos.

Hazte notar por otros influencers

  • Hazte notar por otros influencers.
  • Encuentra influencers afines a tu actividad en podcasts populares.
  • Encuentra influencers de tu temática que se alineen con tu negocio.
  • Mantente al día de las tendencias de las redes sociales en tu rubro.
  • No dejes de aprender jamás.

Cuál es tu objetivo para convertirte en Influencer

¿Te conformarás con llegar a varios miles de seguidores y conseguir reconocimiento en tu ámbito? ¿Tienes pensado vivir de esta actividad? ¿Te frustrarás de que sólo tengas varios miles de seguidores en Instagram sin tener millones como las grandes estrellas de las redes sociales? Es importante establecer su objetivo.

Un ejemplo es beauty.opinion en Instagram. Esta influencer tenía poco más de 6.000 seguidores, pero gracias a que su comunidad estaba muy comprometida creció y ha multiplicado por diez sus seguidores. Habla del cuidado de la piel, de sus preferidos, de las formulaciones… ¡Y funciona!

el poder de un influencer en instagram
El Poder De Un Influencer En Instagram

Con cada una de sus publicaciones acompañada por un #Hastag permanente, la comunidad #skincareaddict se activó creciendo en Instagram, dando likes y comentarios. ¿Vive de su actividad en Instagram? Probablemente no únicamente. Sin embargo, vibra con la pasión de recibir muchos productos para probar y dar su opinión al respecto, y parece estar muy satisfecha.

¿Qué requisitos debe tener un influencer?

Los requisitos que debe tener cualquier influencer son:

  1. Empatía: que sepa qué quiere de él su público social, por ejemplo, que se divierta, que le ayude , que le recomienden nuevos productos o servicios… Si el influencer no tiene esa calidad, su carrera será corta porque el público no querrá seguirle y no le escuchará.
  2. Experto y profesional: es una calidad imprescindible en cualquier influencer, si no es experto en una determinada materia: moda, tecnología, humor…, no podrán generar engagement con su comunidad. , a menos que sean premiados precisamente por decir despropósitos, aspecto que a veces funciona en internet.
  3. Calidad: el influencer debe apostar por contenidos de calidad, que generen interés en su público objetivo, en lugar de generar un gran número de publicaciones o vídeos, pero que no tienen interés.
  4. Humildad: otra de las características más valoradas de los influencers es que no son ni crean estrellas, sino que intentan ayudar a sus seguidores, informarles de nuevas tendencias o explicar sus experiencias de forma honesta y oportuna. Si se creen estrellas, puede que la fama rápida que han logrado alcanzar al ser referentes en las redes sociales, disminuya a la misma velocidad; pronto se olvidan y se convierten en una moda.
  5. Respetuoso: no debe ser una calidad esencial, porque en algunos casos su estrategia puede ser provocación y polémica, pero normalmente el influencer debe ser respetuoso y apacible con toda la comunidad , promover un diálogo dinámico y abierto.
  6. Impacto: hay mucha gente que querría ser reconocida como influencer, pero para conseguirlo debes asegurarte de que tus opiniones y consejos tengan un impacto en tu comunidad, de lo contrario no te conocerán con ese término. . Tener una comunidad en la que seas reconocido y amado es esencial para convertirte en un auténtico influencer.
  7. Credibilidad: el influencer debe ser respetado y reconocido, de modo que sus opiniones y comentarios llegarán a su público, cuanto más creíble sea el influencer, más interesante será que las empresas o marcas apuesten por él , como prescriptor de su producto.
  8. Carisma: otra calidad casi esencial para cualquier influencer. Según Wikipedia, el carisma se describe como la capacidad de determinadas personas para motivar y despertar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta calidad de “magnetismo personal”. Esta calidad puede trabajarse y conseguir resultados extraordinarios.
  9. Reconocido y reconocible: tener una marca personal potente y seguida. Tu blog o perfil de Youtube debe tener un gran número de suscriptores, que esperan con impaciencia noticias de tu líder de opinión.

Cómo saber si voy a ser influencer
4.6/5
Comparte 
el artículo 
experiencias 
trucos 
de Tutuapps
Comparte 
el artículo 
experiencias 
trucos 
de Tutuapps
Apps Para Ganar Dinero

Descubre todas las apps para ganar dinero extra desde tu dispositivo móvil o tablet.

Todas las aplicaciones para conseguir ingresos extra que quieras conocer las tenemos aquí.

Comparte 
el artículo 
experiencias 
trucos 
de Tutuapps
error: Content is protected !!