Quiero saber cómo usar Tinder sin que mi pareja se entere. Para empezar hay que tomar medidas:
Para ello basta con ir a Ajustes de la app, buscar la opción Muéstrame en Tinder Social y desconectarla. Con esto impediremos a los contactos de Facebook que puedan seguirnos la pista por Tinder.
Cómo bloquear a alguien en Tinder sin match
No hay ninguna fórmula sobre cómo bloquear a alguien en Tinder sin match. Al menos de manera oficial. Sin embargo, sí hay un par de recursos que puedes aprovechar para ello.
Uno de esos recursos es la nueva herramienta que te comentamos antes.
Si cuentas con el contacto de esa persona a la que no que quieres evitar siempre podrás bloquearlo en Tinder para que no te aparezca jamás. Pero ¿y si no tienes el contacto en la agenda?
En ese caso lo único que puedes hacer es denunciar el perfil una vez que te topes con él. Tinder cuenta con varias opciones a la hora de reportar una cuenta, evitando que vuelva a aparecerte esa persona, incluso antes de hacer match, pero sin necesidad de bloquearle su propio perfil.
Para ello, cuando te encuentres con este perfil, pulsa los tres puntos de la esquina superior izquierda y elige la opción Denunciar.
Ahora, entre las opciones que aparecen, elige la de Perfil falso/Spam, y después la opción No me interesa esta persona.
Con ello Tinder sabrá que no quieres tener ningún asunto con él o ella. Y, al desplazarlo a la izquierda, no te volverás a encontrar nunca con dicha persona. Así de sencillo.
Tinder sin Facebook
Ya te hemos explicado cómo hacer para que no me vean en Tinder usando una cuenta de Facebook falsa. Pero si no queremos pasar por este trámite también podemos obviar el registro y usar Tinder sin Facebook.
Y es que hay que recordar que cualquier dato como nombre o edad que hayas registrado en Facebook pasará automáticamente tal cual a Tinder para evitar engaños con los años o los nombres.
Pero, ¿cómo acceder a Tinder sin Facebook? Pues a través del resto de fórmulas que nos ofrece Tinder.
La alternativa más cómoda y directa es usar la cuenta de nuestro correo de Gmail. Es decir, nuestra cuenta de Facebook.
De esta forma podremos registrar nuestro perfil de Tinder sin Facebook.
Pero estaremos vinculando nuestros datos de Google con la aplicación de ligues. Así que es posible que detalles como el nombre o la edad se trasladen de Google a Tinder.
Cómo usar Tinder sin que mi pareja se entere
Tenlo en cuenta antes de realizar el registro por esta vía.
Cambia el icono de Tinder
Existe una forma de ocultar Tinder de tu teléfono móvil, cambiando el icono de la app. Este truco es muy fácil, solo debes descargar la aplicación Nova Launcher desde Google Play. Aquí te mostramos cómo cambiarlo.
Cómo usar Tinder sin que mi pareja se entere
Aunque el método más recomendando y obvio es crear una cuenta de Tinder para buscar a tu pareja en la app, no es lo más recomendable, ya que si te descubren la situación puede voltearse en tu contra.
Mejor pídele a un amigo o amiga que usen esta app que te permita usar su cuenta y celular para rastrear a tu pareja. Una vez dentro de la app sigue estos pasos:
- Acércate lo máximo posible a la persona que quieres descubrir. Entre más cerca estés de ella, las posibilidades de encontrarla en la app aumentarán.
- Entra a los ajustes de Tinder y asigna una distancia máxima según la información que tengas. Lo mínimo que puedes asignar son 2 kilómetros. Deberás asegurarte de que esa es la distancia máxima en la que podría encontrarse tu novio o novia.
- Ajusta la edad de la persona. En la opción Rango de edad, ingresa la edad de tu pareja o un rango en el que creas que puedas encontrar su perfil.
- Ahora ve a la pantalla principal de Tinder y empieza a deslizarte en los perfiles que te aparecen.
- Desliza las opciones y da X hasta que encuentres a la persona que buscas. Te recomendamos ver despacio cada perfil o podrías pasarte y perder la evidencia que tanto buscas.
Solución: crear una nueva cuenta de Facebook
Otra opción válida es crear una nueva cuenta de Facebook. No se trata de un perfil falso, sino más bien de crear un perfil propio. La única diferencia es que no estará al alcance de las personas que tienes en tu Facebook habitual.
Lo que si vas a necesitar es una nueva dirección e-mail. Tiene que ser diferente a la que diste en tu Facebook original para poder recibir el código que te envíe Tinder y así registrarte.
Es conveniente utilizar alguna versión modificada de tu nombre real, por ejemplo cambiando de orden del nombre y el apellido, o con un alias que recuerde de alguna forma a tu nombre auténtico.
No es exactamente un “Tinder sin Facebook“, pero es un “Tinder sin tu Facebook“, que viene a ser lo mismo.