Qué género usa más la app Tinder

Qué género usa más la app Tinder
4.6/5
Portada » apps citas » Qué género usa más la app Tinder

Qué género usa más la app Tinder

Qué género usa más la app Tinder

Para saber qué género usa más la app Tinder debemos primero indagar en algunos datos. Para ser más precisos, existen unos 91 millones de usuarios que se valen de las aplicaciones de citas, de los cuales el 62% (56 millones) son hombres mientras que el otro 38% (35 millones) va para el género femenino.

Hay muchas personas que lo niegan e incluso algunas que les da vergüenza considerarlo pero terminan haciéndolo. Pero, la verdad es que el uso de las aplicaciones para citas va cada vez más en aumento y de a poco se han convertido en uno de los tipos de apps más buscadas.

qué género usa más tinder
Qué Género Usa Más Tinder

Estudios Sobre Qué Género Usa Más Tinder

¿Qué género usa más Tinder? ¿Es una buena pregunta!

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex, los hombres dominan con su presencia las aplicaciones dedicas a encontrar pareja, ya que por cada mujer hay dos de ellos que buscan conectarse a través de servicios como Tinder.

Para ser más precisos, existen unos 91 millones de usuarios que se valen de las aplicaciones de citas, de los cuales el 62% (56 millones) son hombres mientras que el otro 38% (35 millones) va para el género femenino.

Según expertos acerca del tema, esto porque muchas chicas consideran que una cita a ciegas podría ser algo peligroso por lo que no saben quién realmente está del otro lado, con obvia razón, mientras que los hombres no dan mayor importancia a esto.

estudios sobre qué género usa más tinder
Estudios Sobre Qué Género Usa Más Tinder

A esto vale agregar que recientemente investigadores de IBM analizaron las 41 aplicaciones de citas más populares en Android y concluyeron que más del 60% de ellas (sin indicar cuáles) tienen problemas de seguridad que oscilan entre intermediarios y severos y que sin mayor problema piratas informáticos pueden acceder a las cámaras de los usuarios, sus micrófonos, su ubicación y otros datos no necesarios para que la aplicación funcione.

Por edades, los jóvenes entre 16 y 34 años son quienes tienen más presencia en este tipo de aplicaciones, siendo Tinder la más usada en los países occidentales y Momo en China, aunque también destacan por su popularidad, opciones como Bumble y Hinge.

Si hablamos de los servicios de pago para conseguir citas, estos son apenas usados por un 20% de los que buscan pareja a través de estas aplicaciones, cosa que daría a entender que después de todo la persona prefiere encontrar una pareja por el método tradicional y no necesariamente online.

En cuanto a los países donde sus habitantes son más proclives a contactar a sus posibles medias naranjas, los 8 primeros son Filipinas, Tailandia, Brasil, México, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Vietnam.

Qué porcentaje de gente usa Tinder

Tinder es una aplicación de citas que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Está disponible en las plataformas iOS y Android, y cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.

Según un artículo de The Verge, Tinder es utilizada por la mayoría de las personas (70%). Esto se debe probablemente a la facilidad de uso de la app y a su capacidad para conectar a personas con intereses similares. Qué género usa más Tinder.

qué porcentaje de gente usa tinder
Qué Porcentaje De Gente Usa Tinder

Existen apps de citas feministas

Sin caer en el romanticismo de las políticas de género, o la violencia de género en línea, o que partan del mal uso de apps de citas, un caso de violencia de género en línea amerita la implementación o la creación de una app de citas con ciertas medidas de seguridad pensadas para nosotras: Bumble.

Su fundadora Whitney Wolfe, fue Vicepresidenta de Marketing en Tinder, pero se retiró de la empresa por el acoso que recibió de parte de su ex jefe y ex pareja: la acosaba a través de mensajes. Luego de ganar la demanda que estableció a la empresa, fundó Bumble.

Esto no tiene nada que ver con qué género usa más la app Tinder, pero su decisión fue el primer paso para crear una app de citas mucho más inclusiva y audaz en el ecosistema de apps de citas.

Si bien Bumble cumple el mismo objetivo de Tinder, la experiencia de usuario es mucho más cómoda para las mujeres en la diversidad que presenta Bumble. No solo somos nosotras quienes “damos el primer paso” es decir escribe primero (si el match es con un hombre) si no también podemos filtrar a nuestros futuros matches por lo que están buscando en el app:

si es algo casual o si buscan una relación, sus inclinaciones políticas, la religión que practica, entre otras, además de las opciones para reportar perfiles y deshacer matches.

Para distintas mujeres, esto nos brinda una sensación de tomar el control inicial, pero aún estamos lejos de considerarla un app de citas feminista.

Analogías de las estadísticas de Tinder

  • Si cada swipe fuera una persona, cada día se podría llenar 300 veces el estadio Azteca.
  • Los views que ha tenido en Youtube la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, equivalen al total de swipes que Tinder tuvo sólo en la Ciudad de México.

Desde 2012, Tinder es la app social líder en el mundo para conocer gente. Su alcance es global ya que más de 190 países han adoptado el uso de la aplicación.

¿Qué es la versión premium de Tinder?

La versión Premium de Tinder sí tiene una opción que te permite “hacer trampa” y descubrir quiénes le han dado “Like” a tu perfil. Así, podrás reciprocar y comenzar la conversación. Tinder se utiliza mucho más desde los móviles.

Qué género usa más la app Tinder
4.6/5
Comparte 
el artículo 
experiencias 
trucos 
de Tutuapps
Apps Para Ganar Dinero

Descubre todas las apps para ganar dinero extra desde tu dispositivo móvil o tablet.

Todas las aplicaciones para conseguir ingresos extra que quieras conocer las tenemos aquí.

error: Content is protected !!